El liderazgo influye en la motivación y en las capacidades de los miembros del grupo. Su correcto planteamiento maximiza la coordinación del equipo y conduce a la consecución de los objetivos planteados por la organización.
El líder se caracteriza por su capacidad de influencia en los demás, sus habilidades de gestión de personas, su orientación a determinados objetivos externos, sus dotes de comunicación y sus destrezas para lograr la adhesión y el compromiso de otras personas. La combinación de estos caracteres varía en función del perfil del líder.
En el Project Management la figura del líder se corresponde con la del director de proyectos
Las características del proyecto, la empresa y su entorno van a condicionar el tamaño del equipo y el tipo de líder encargado de gestionarlo. En el Project Management la figura del líder se corresponde con la del director de proyectos.
El director es el responsable del proyecto. Organiza costes y recursos. Supervisa a los miembros del equipo y distribuye tareas acordes a sus perfiles y características. Su planificación y dirección se traducen en objetivos, tales como el cumplimiento de las distintas tareas en los plazos fijados o la correcta finalización del proyecto.
Los directores de proyectos son una pieza clave en el ámbito del Project Management con su rol de líderes. La consecución de los objetivos fijados por la organización está en mano de su liderazgo. El éxito del negocio depende en gran medida de ellos.
0 comentarios