Cómo seleccionar un país en el proceso de internacionalización

11/28/2017
Alejandro Riveros
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El emprendimiento y la internacionalización han de basarse en información para la apertura de negocios o expansión a otros países. Existen muchas empresas que han nacido de manera global o que se han expandido a otros países poco después de su nacimiento, ya sea gracias a contactos, tecnología u otras oportunidades.

Datos para determinar la facilidad de hacer negocios en un país para la internacionalización

Entre los principales datos a tener en cuenta para la expansión  de un negocio a otro país o internacionalización se encuentran los siguientes:

  • Número de procedimientos para abrir un negocio.
  • Días necesarios para abrir el negocio.
  • Coste necesario para abrir el negocio.
  • Manejo de permisos de construcción.
  • Obtención de electricidad.
  • Registro de propiedades.
  • Obtención de crédito.
  • Protección de los inversores.
  • Pago de impuestos.
  • Comercio transfronterizo.
  • Cumplimiento de contratos.
  • Resolución de la insolvencia.

La internacionalización de los negocios debe tener en cuenta los aspectos anteriores, pero también hay que considerar el crédito. Existen, por ejemplo, instituciones financieras que ayudan a emprendedores a través de las microfinanzas. Hay alternativas a los créditos concedidos por los bancos.

El crowdfunding es otra fuente alternativa que permite obtener financiación cuando no se puede recurrir a las fuentes tradicionales. El crowdfunding permite esta financiación a través de una plataforma. La empresa solicita cantidades de dinero a la comunidad, a la que ofrece algo a cambio por su colaboración.

La actitud de las personas ante el emprendimiento

El emprendimiento puede surgir por necesidad o por oportunidad. La falta de empleo puede llevar a las personas a emprender. Sin embargo, hay personas que deciden emprender en un momento de su vida al tener una idea innovadora.

Las actitudes las personas también influyen en la apertura de negocios. Hay países en los que existe un alto porcentaje de miedo al fracaso. En otros lugares hay una percepción negativa del emprendimiento. Se trata de un pensamiento restrictivo que impide emprender.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
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