Las empresas han de saber compaginar sus acciones de posicionamiento SEO y SEM en sus estrategias de Marketing Digital. El servicio de publicidad patrocinada Google AdWords permite a las compañías obtener visibilidad ante su público objetivo.
Después de acceder a Google AdWords e ingresar una dirección de correo electrónico y un sitio web, se puede proceder a la creación de la primera campaña.
Pasos para crear tu primera campaña en Google AdWords
- Establecer presupuesto diario. Al introducir la cantidad, Google ofrece automáticamente una estimación de la cobertura potencial diaria para ese presupuesto en la Red de Búsqueda (clics e impresiones).
- Elegir la audiencia objetivo:
– Ubicación del target
– Lugar donde se mostrarán los anuncios: Red de Búsqueda o Red de Búsqueda + Red Display
– Palabras clave que activan los anuncios. - Tipo de puja: automático o manual.
- Escribir el anuncio. El anuncio se compone de los siguientes elementos:
– Página de destino a la que se redirigirá a los usuarios que hagan clic en el anuncio.
– Dos títulos. A veces se muestran separados, por lo que han de tener coherencia independientemente el uno del otro. han de contar con palabras clave.
– Una descripción. Se recomienda que incluya al menos una palabra clave y una llamada a la acción. - Cumplimentar la información sobre pagos. En este apartado se recogen los siguientes aspectos:
– País de facturación.
– Zona horaria.
– Información de la empresa.
– Contacto principal en la empresa.
– Método de pago (tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria).
Este servicio de publicidad implica no solamente la realización de pujas adecuadas, sino también el cuidado del nivel de calidad de los anuncios. Dentro de las estrategias de posicionamiento SEM, los profesionales del Marketing Digital cuentan con los espacios proporcionados con Google Adwords en la Red de Búsqueda y en los Socios de Red de Búsqueda para ganar visibilidad en el entorno online.
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