Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM

Fecha inicio
Noviembre 2024

Duración
12 meses

Financiación
Sin intereses

Metodología
100 % online



He leído y acepto la política de privacidad.

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024



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Por qué estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM

Transforma tu futuro profesional con el Máster Administración y Dirección de Empresas (MBA) con especialidad en Analytics y CRM. Este programa innovador te ofrece una visión integral de la empresa, profundizando en cada área funcional desde la perspectiva de la transformación digital y el análisis de datos. Aprende a tomar decisiones estratégicas basadas en Big data y a gestionar equipos de alto rendimiento para llevar tu carrera al siguiente nivel.

El MBA en Analytics y CRM online te preparará para enfrentar los desafíos del mundo empresarial moderno. Domina herramientas de marketing digital como Google Ads, Analytics y técnicas de Growth Hacking, y adquiere las competencias necesarias para diseñar estrategias efectivas alineadas con los objetivos empresariales.

El plan de estudios de este MBA especializado está diseñado para brindarte conocimientos específicos y aplicables en el mundo real. Profundizarás en la aplicación de metodologías de diseño de producto como como Design Thinking, Design Sprint y Lean UX. Además, te especializarás en el diseño de estrategias omnicanal, diferenciando entre inbound y outbound marketing, y aprenderás a mejorar la experiencia del cliente mediante técnicas avanzadas de Growth Hacking.

*Este programa permite obtener una doble titulación: Un título propio emitido por EALDE y un título de Máster de Formación Permanente emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El curso de Analítica incluido en el MBA en Analytcis y CRM te enseñará a utilizar herramientas como Google Ads y Google Analytics, proporcionándote habilidades para medir el engagement y la satisfacción del cliente con precisión. Estos conocimientos te permitirán impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios, posicionándote como un experto en marketing digital y análisis de datos.

Qué vas a aprender

Al finalizar el MBA en CRM y Analytcis online serás capaz de:

  • Crear el Plan estratégico de una empresa ya sea tradicional o digital.
  • Tomar decisiones basadas en el análisis de datos.
  • Posicionarse como líder ágil y gestionar equipos de alto rendimiento, reconociendo los talentos de cada miembro y sabiendo sacar partido.
  • Generar campañas de SEM y posicionamiento SEO.
  • Usar herramientas como Adwords, Analytics, Youtube, Semrush.
  • Aplicar metodologías de diseño de producto como como Design Thinking, Design Sprint y Lean UX.
  • Decidir qué tipos de inversiones y financiación son más rentables para su empresa.
  • Hacer frente a los riesgos disruptivos a los que hace frente una empresa, mediante la elaboración del BCP Business Continuity Plan.

Plan de estudio

Curso 1. Estrategia empresarial

    • Pilares Básicos para convertirte en un buen estratega de Negocios
    • Visión de Negocio: Variables externas que condicionan los Planes Estratégicos
    • Cómo plantea la estrategia una Startup y qué puedo aprender de ella
    • Caso práctico

Curso 2. Dirección comercial

    • Organización Comercial
    • Distribución y Recursos
    • Dirección Comercial, Equipo, Supervisión y Comunicación
    • Caso práctico

Curso 3. Gestión de Proyectos

    • Qué es un proyecto, planificación y objetivos
    • La Dirección de Proyectos. Recursos, comunicaciones, costes y plazos
    • Riesgos y cierre del proyecto
    • Caso práctico

Curso 4. Gestión de personas

    • Comportamiento organizacional
    • Gestión del talento y comunicación persuasiva
    • Desarrollo del liderazgo: Know yourself
    • Caso práctico

Curso 5. Finanzas y Fintech

    • Análisis financiero de la empresa
    • Financiación de la empresa
    • Aplicación de modelos y nuevas tecnologías a las finanzas
    • Caso práctico

Curso 6. Marketing estratégico y digital

    • Marketing Orientado a cliente
    • Segmentación del público objetivo
    • Propuesta de valor y posicionamiento Google
    • Caso práctico

Curso 7. Dirección de Operaciones

    • Introducción a la Dirección de Operaciones
    • Sistemas de aprovisionamiento. Gestión de Stocks
    • Planificación de la producción
    • Caso práctico

Curso 8. Innovación y Producto

    • Emprendimiento
    • Design Thinking y creación de productos
    • Ecoinnovación e innovación social
    • Caso práctico

Curso 9. Marketing Estratégico & Growth Hacking

    • Marketing táctico en omnicanalidad. Diseño de estrategias omnicanal. Inbound vs outbound. SEO, SEM
    • Customer Experience: Diseño de la experiencia de clientes omnicanal. KPIs para medir el engagement y la satisfacción de clientes
    • Growth Hacking para el crecimiento y desarrollo de negocio
    • Caso práctico

Curso 10. Analítica, métricas y herramientas de análisis

    • Insights de social media
    • Google Ads y Google Analytics
    • Metricool y otras herramientas
    • Caso práctico

 

Trabajo Fin de Máster (TFM)

*Los cursos relativos a la especialidad se imparten paralelamente con asignaturas troncales. Por tanto, durante dos meses el alumno tendrá activos dos cursos simultáneamente.

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM incluye

Curso de inglés directivo

El curso de inglés está constituido por un solo nivel, sobre el que se trabajará a lo largo de la duración del curso. Dicho nivel será obtenido mediante una prueba de conocimientos.

Curso de habilidades directivas

Impartido por profesores que cuentan con años de experiencia para ayudar a todos los alumnos a dar un paso más en sus carreras y llegar a lo más alto.

Curso de identidad digital

Potenciará tu mentalidad innovadora, lo que te ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio e impulsar tanto tu imagen como la de tu compañía en el nuevo entorno digital.

Curso de Valor Añadido: Certifícate como Auditor Líder

Este programa ofrece la posibilidad de adquirir en tu proceso de admisión un Curso extra para certificarte como Auditor Líder de una norma ISO. De esta forma, al finalizar el máster accederás a un curso de certificación en alguna de las siguientes normas:
  • ^ISO 37001
  • ^ISO 9001
  • ^ISO 27001
  • ^ISO 14001
  • ^ISO 50001

Curso de iniciación a Power BI

El curso en Power BI te permitirá analizar datos, crear visualizaciones impactantes, automatizar informes y mejorar la toma de decisiones basadas en datos, optimizando la gestión empresarial y productividad.

Conoce algunos de tus profesores

Paz Palacios Rosa

Gabriel Holand

Juan José Romero Crusat

Roberto Pérez Marijuán

Becas y ayudas disponibles

  • ^Becas talento directivo
  • ^Becas excelencia
  • ^Becas talento senior
  • ^Becas país

Perfil del alumno

Este MBA en Analytcis y CRM está especialmente dirigido a:

  • Business Managers: Profesionales encargados de la gestión global de unidades de negocio que desean mejorar su capacidad estratégica y de toma de decisiones.
  • Gerentes Generales: Líderes de empresas que buscan una formación integral para enfrentar los retos de la digitalización y optimizar sus operaciones.
  • Project Managers: Especialistas en la gestión de proyectos que necesitan profundizar en metodologías ágiles y técnicas avanzadas de gestión de recursos y equipos.
  • Directores Contables: Profesionales de contabilidad y finanzas que desean actualizar sus conocimientos en Fintech y análisis financiero.
  • COOs (Gerentes de Operaciones): Ejecutivos responsables de la dirección de operaciones que buscan mejorar la eficiencia operativa y la gestión de la cadena de suministro.
  • Sub-Gerentes de Operaciones: Profesionales en roles de apoyo operativo que desean prepararse para posiciones de mayor responsabilidad y liderazgo.
  • Ejecutivos de Ventas: Líderes de equipos de ventas que buscan dominar estrategias de marketing digital y mejorar su capacidad de análisis de clientes.
  • Directores de Marketing: Especialistas en marketing que desean actualizarse en técnicas digitales como SEO, SEM, y Growth Hacking, y liderar estrategias de marketing omnicanal.

Estos perfiles se beneficiarán de una formación que combina teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos actuales del mundo empresarial y posicionándolos como líderes en sus respectivas áreas.

Opiniones sobre EALDE

Requisitos para estudiar en EALDE

Los programas de EALDE Business School están dirigidos a personas que cumplan los siguientes requisitos de acceso:

  • Contar con una titulación universitaria o, en su defecto, cinco años de experiencia laboral demostrable en el sector.
  • Desenvolverse correctamente en el idioma español.

Salidas profesionales

  • Director General: Lidera y gestiona la estrategia global de la empresa, asegurando el cumplimiento de los objetivos corporativos.
  • Gerente de Proyectos: Planifica, ejecuta y supervisa proyectos complejos.
  • Consultor de Negocios: Proporciona asesoramiento especializado para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas.
  • Director de Marketing Digital: Diseña y ejecuta estrategias de marketing digital, incluyendo SEO, SEM y campañas en redes sociales.
  • Analista de Big Data: Interpreta y analiza grandes volúmenes de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
  • Gerente de Finanzas Corporativas: Gestiona las finanzas de la empresa, incluyendo la planificación financiera y el análisis de inversiones.
  • Jefe de Innovación y Producto: Desarrolla y lanza nuevos productos, utilizando técnicas de Design Thinking y metodologías ágiles.
  • Director de Operaciones: Optimiza los procesos operativos de la empresa, gestionando la cadena de suministro y mejorando la eficiencia productiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué herramientas o recursos necesito para poder estudiar?

Para poder seguir el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM necesitarás un dispositivo con acceso a Internet. Con ello, podrás acceder al campus virtual, donde se encuentra todo el material de estudio y trabajar con él. Además, es importante que dispongas de audífonos o altavoces para poder ver los vídeos explicativos.

¿Es obligatorio contar con una carrera universitaria?

Para acceder al Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM es preciso contar con una titulación universitaria o, bien, demostrar que posees 5 años de experiencia laboral en el sector.

¿Cuánto dura el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM online?

Este programa tiene una duración de 12 meses desde la fecha en que se formaliza la matrícula.

¿Existen becas para el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM?

Este programa cuenta con varios programas de ayudas al estudio. Se trata de becas parciales que pueden ayudar a cubrir una parte importante de la inversión.

¿Cómo se entregan los títulos? ¿Cuánto tardan?

Tras la finalización del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) especialidad en Analytics y CRM los títulos se envían por correo postal. El envío de las titulaciones puede tardar hasta un año, dependiendo del paquete de titulación que se elija.

¿Desde qué países puedo estudiar?

Nuestro método online te permitirá estudiar nuestra Maestría desde cualquier país. Por ello, nuestros alumnos pueden estudiar desde México, Colombia, Chile o Perú, entre otros países, así como desde España, ya sea Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad. Con una plataforma online disponible 24/7 tendrás acceso a tus contenidos desde cualquier lugar del mundo.