39368

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Fecha inicio
Diciembre 2024

Duración
12 meses

Financiación
Sin intereses

Metodología
100 % online



He leído y acepto la política de privacidad.

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024

Fecha inicio
Marzo 2024



He leído y acepto la política de privacidad.

Máster en Formación Permanente en Marketing Digital y eCommerce

Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital y eCommerce

El Máster en Marketing Digital es un programa académico de formación superior que proporciona los conocimientos para convertirse en un experto en Marketing Digital y liderar de forma integral la transformación digital de cualquier empresa.  Se trata de un programa innovador en el ámbito de la formación online en Marketing Digital, que permite adquirir habilidades diferenciadoras respecto a otros perfiles profesionales menos cualificados.

El máster online aborda las claves para aprovechar el potencial Big Data con el fin de vender cualquier producto en todo el mundo. También aporta las nociones básicas para implementar con éxito estrategias de publicidad en Internet y las redes sociales.

Todos los contenidos del programa formativo son impartidos por profesores expertos en Marketing Digital, con experiencia en empresas de prestigio del sector público y privado español. La metodología online del Máster en Marketing Digital permite la conciliación de la vida laboral y familiar del alumno con su formación.

*Este programa permite obtener una doble titulación: Un título propio emitido por EALDE y un título de Máster de Formación Permanente emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Qué vas a aprender

Al finalizar la Maestría en Marketing Digital y eCommerce online serás capaz de:

  • Conocer todas las fases que integran el proceso de gestión de un eCommerce, así como las técnicas y tecnologías aplicadas en cada una de éstas tiendas online, para gestionar adecuadamente este tipo de negocios, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.
  • Entender y conocer los principales elementos que componen el entorno social media para poder adaptarlo en el desarrollo de la estrategia digital, y aprender a diseñar un plan de Social Media.
  • Obtener los conocimientos en el entorno tecnológico con impacto en el marketing digital y el eCommerce para implementarlos y desarrollar la estrategia de comunicación en cualquier empresa.
  • Manejar herramientas de publicidad digital y analítica como Google Ads o Google Analytics.
  • Entender los nuevos paradigmas de la comunicación digital para mejorar su efectividad a lo largo de las diferentes campañas y conocer las herramientas existentes.

Plan de estudio

Curso 1. Fundamentos de Marketing Digital y de eCommerce

  • Segmentación y Planteamiento estratégico.
  • Ventaja competitiva y elemento diferencial.
  • Conceptos básicos de ecommerce.
  • Caso práctico.

Curso 2. Tecnologías aplicadas al eCommerce

  • Wordpress y plataformas ideales.
  • Estructura del ecommerce.
  • Tecnología ecommerce.
  • Caso práctico.

Curso 3. Usabilidad, diseño de interacción y experiencia de usuario

  • UX.
  • Diseños y estructuras más atractivas.
  • Landings Vs webs: Objetivos y Plazos.
  • Caso práctico.

Curso 4. Marketing en buscadores: SEO/SEM y capacitación de clientes

  • Definición y elementos vitales de SEO y SEM.
  • Claves de SEO.
  • Estructura SEM.
  • Caso práctico.

Curso 5. Estrategias y gestión en social media Ads

  • Redes Sociales más interesantes.
  • Contenidos de atracción.
  • Inbound Marketing.
  • Caso práctico.

Curso 6. Analítica, métricas y herramientas de análisis

  • Insights de social media.
  • Google Ads y Google Analytics.
  • Metricool y otras herramientas.
  • Caso práctico.

Curso 7. CRM, fidelización y customer service

  • ¿Qué es un CRM?.
  • Tipos y diferencias de CRM.
  • Primeros pasos.
  • Caso práctico.

Curso 8. Operaciones del eCommerce

  • Operativa aplicada.
  • Mejoras y Pluggins.
  • Consejos de optimización.
  • Caso práctico.

Trabajo Fin de Máster (TFM)

El Máster en Marketing Digital y eCommerce incluye

Curso de inglés directivo

El curso de inglés está constituido por un solo nivel, sobre el que se trabajará a lo largo de la duración del curso. Dicho nivel será obtenido mediante una prueba de conocimientos.

Curso de habilidades directivas

Impartido por profesores que cuentan con años de experiencia para ayudar a todos los alumnos a dar un paso más en sus carreras y llegar a lo más alto.

Curso de identidad digital

Potenciará tu mentalidad innovadora, lo que te ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio e impulsar tanto tu imagen como la de tu compañía en el nuevo entorno digital.

Curso de valor añadido: Certifícate como Auditor Líder

Este Máster en Marketing Digital y eCommerce, ofrece la posibilidad de adquirir en tu proceso de admisión un Curso extra para certificarte como Auditor Líder de una norma ISO. De esta forma, al finalizar el máster accederás a un curso de certificación en alguna de las siguientes normas:
  • ^ISO 37001
  • ^ISO 9001
  • ^ISO 27001
  • ^ISO 14001
  • ^ISO 50001

Conoce algunos de tus profesores

José Noblejas

Joaquín Dánvila

David Regalado

Stefanny Lozano

Becas y ayudas disponibles

  • ^Becas talento directivo
  • ^Becas excelencia
  • ^Becas talento senior
  • ^Becas país

Perfil del alumno

El Máster en eCommerce y Marketing Digital está especialmente dirigido a:

  • Ejecutivos y directivos que quieran ampliar sus canales de venta a través de un comercio electrónico.
  • Profesionales que quieren especializarse y crear una e-Commerce.
  • Emprendedores que desean que su negocio aproveche todo el potencial del medio digital.
  • Directores y gerentes que quieran mejorar su estrategia online.
  • Expertos en Digital Marketing que quieran especializarse en el sector del comercio electrónico.
  • Administradores de empresa y licenciados en Economía que requieran adquirir conocimientos diferenciadores en el sector del negocio digital.

Opiniones sobre EALDE

Requisitos para estudiar en EALDE

Los programas de EALDE Business School están dirigidos a personas que cumplan los siguientes requisitos de acceso:

  • Contar con una titulación universitaria o, en su defecto, cinco años de experiencia laboral demostrable en el sector.
  • Desenvolverse correctamente en el idioma español.

 

Salidas profesionales

  • Responsable Marketing Digital
  • Responsable Comunicación Digital
  • E-Commerce Managers y Directivos
  • Digital Account Managers
  • Responsable de Medios Digitales
  • Lead or Adquisition Specialist
  • Content Marketing Manager & Social Media Managers
  • Emprendedores o Empresarios (que quieran usar el Marketing Digital para mejorar la presencia y ventas de su empresa)

Preguntas frecuentes

¿Qué herramientas o recursos necesito para poder estudiar?

Para poder seguir el Máster en Marketing Digital y eCommerce necesitarás un dispositivo con acceso a Internet. Con ello, podrás acceder al campus virtual, donde se encuentra todo el material de estudio y trabajar con él. Además, es importante que dispongas de audífonos o altavoces para poder ver los vídeos explicativos.

¿Es obligatorio contar con una carrera universitaria?

Para acceder al Máster en Marketing Digital y eCommerce es preciso contar con una titulación universitaria o, bien, demostrar que posees 5 años de experiencia laboral en el sector.

¿Cuánto dura el Máster en Marketing Digital y eCommerce online?

Este programa tiene una duración de 12 meses desde la fecha en que se formaliza la matrícula.

¿Existen becas para el Máster en Marketing Digital y eCommerce?

Este programa cuenta con varios programas de ayudas al estudio. Se trata de becas parciales que pueden ayudar a cubrir una parte importante de la inversión.

¿Qué tipo de titulación obtendré al finalizar el máster online?

Al completar este máster online, obtendrás una doble titulación:

  • Un título propio emitido por EALDE Business School, que avala tu formación y especialización en el área de estudio.
  • Un título de Máster de Formación Permanente emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Esta doble titulación te brinda un reconocimiento académico tanto a nivel institucional como universitario, ampliando tus oportunidades profesionales y acreditando la calidad de tu formación.

¿Cómo se entregan los títulos? ¿Cuánto tardan?

Tras la finalización del Máster en Marketing Digital y eCommerce los títulos se envían por correo postal. El envío de las titulaciones puede tardar hasta un año, dependiendo del paquete de titulación que se elija.

¿Desde qué países puedo estudiar?

Nuestro método online te permitirá estudiar nuestra Maestría desde cualquier país. Por ello, nuestros alumnos pueden estudiar desde México, Colombia, Chile o Perú, entre otros países, así como desde España, ya sea Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad. Con una plataforma online disponible 24/7 tendrás acceso a tus contenidos desde cualquier lugar del mundo.