5 elementos básicos de un Ecommerce

11/22/2017
Alejandro Riveros
2.4/5 - (44 votos)

El Ecommerce comprende cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante algún sistema de comunicación electrónico, por lo que no requiere soporte físico entre el comprador y el vendedor. Durante este proceso, el usuario hace una compra validada tras el pago. Un operador logístico envía ese producto posteriormente a la dirección indicada por el usuario.

Elementos básicos de un Ecommerce
  • Página de inicio. Lugar de referencia y una de las principales vías de entradas al sitio web. Suelen estar bien posicionada en buscadores y debe contar con un buscador de productos o servicios.
  • Catálogo. Los productos deben contar con descripciones. Además, tienen que poderse ordenar atendiendo a criterios como precio, tipo, características, valoración de los usuarios, vendedor y disponibilidad.
  • Fichas de producto. Deben tener un título descriptivo para una búsqueda fácil, fotografías ampliables, características del producto, coste final, gastos de envío, disponibilidad, tiempo previsto de entrega, enlaces con información de garantía del producto y un botón siempre visible para iniciar la compra.
  • Cesta de la compra. Se encuentra situada en la parte superior izquierda.
  • Preguntas frecuentes (FAQs). Listado de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Ecommerce.

Máster en Marketing Digital y eCommerce

Gestiona adecuadamente eCommerces, desde la captación de usuarios hasta el servicio post-venta.

En un comercio electrónico se deben incluir solamente los pasos necesarios. El usuario debe tener la posibilidad de revisar la hoja de pedido antes de confirmar la compra. Si lo desea, el usuario tiene que poder modificar, eliminar o añadir productos en cualquier momento.

La hoja de producto debe incluir un botón visible que permita poder retornar al proceso de compra. Incluso, debe dar la posibilidad de guardado para retomar la compra en otro momento. Finalmente, hay que tratar de evitar los registros previos a la compra, puesto que esto reduce las conversiones en este ámbito del Marketing Digital.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *