Si estás comenzando en WordPress y aún no tienes una cuenta creada, has de saber que esta plataforma cuenta con temas gratuitos y de pago, pero también ofrece la posibilidad de cargar temas adquiridos o comprados en otros sitios.
Para añadir un nuevo tema WordPress has de dirigirte a la pestaña de «Apariencia» del panel de administración de WordPress. Ahí has de seleccionar «Temas» y hacer clic sobre «Añadir nuevo». Esta función permite cargar el tema que comprado u adquirido en lugares externos a la propia plataforma.
Consejos para la elección de la plantilla o tema WordPress
La mayoría de plantillas o temas son intuitivos y fáciles de manejar. Además, incluyen por lo general en el precio un soporte técnico, para la resolución de dudas o incidencias. No obstante, para la elección del tema WordPress conviene tener en cuenta algunos consejos como los siguientes:
- Que el tema tenga valoraciones positivas de los usuarios.
- Que el tema lo hayan descargado bastantes usuarios. Demuestra que muchos confían en él. Tú ya lo podrás personalizar, para diferenciarte.
- Que el tema se esté actualizando con frecuencia y su última actualización sea reciente. Los temas que ya no se actualizan son más vulnerables en cuanto a seguridad.
- Que el tema soporte la última versión de WordPress, para que aproveche al máximo sus funcionalidades. Actualmente es la versión 4.7.5.
- Que cuente con un diseño responsive, para que pueda visualizarse correctamente en dispositivos móviles.
- Que incluya un servicio de soporte técnico.
- Que ofrezca opciones de personalización que más se adapten a lo que buscamos (diseños de página, integración de redes sociales, widgets disponibles,…).
La elección del tema WordPress es uno de los factores críticos para crear un blog o sitio web de éxito. Se trata de uno de los pasos fundamentales para crear un sitio web en esta plataforma.
0 comentarios