Estarás de acuerdo con nosotros en que el planeta necesita ayuda para salvaguardar su bienestar e integridad.
Y para ello, todos debemos unir esfuerzos en pro del cuidado medioambiental y la sostenibilidad de las acciones que llevamos a cabo.
Por suerte, cada vez más empresas son conscientes de ello y, por eso, conceden especial atención a sistemas como la economía regenerativa.
Presta atención a todo lo que te vamos a contar sobre dicho concepto. Tienes ante ti un nuevo campo en el que especializarse para optimizar tus perspectivas laborales.
Qué es la economía regenerativa o finanzas regenerativas
La economía regenerativa surge como respuesta directa al impacto que ha generado el ser humano sobre el ecosistema y los recursos naturales. Es decir, se trata de un enfoque sostenible que pretende arreglar los daños producidos.
Máster en Finanzas Sostenibles
Prepárate para liderar con una visión estratégica y actualizada.
La filosofía es bien simple: reducir el consumo de los recursos, alargar su vida útil y así devolver al planeta lo que se le ha robado durante siglos.
Asimismo, la economía circular y las finanzas regenerativas pretenden incentivar la cooperación entre las empresas en pro de la sostenibilidad. Una apuesta por la equidad que promueve el equilibrio y la convivencia.
Hay un largo camino por delante; pero, con esta nueva manera de hacer las cosas, los pasos que se dan al menos van en la dirección correcta.
Beneficios de la economía regenerativa
Ya hemos dejado claro que la economía regenerativa pone en el centro de la ecuación al medio ambiente. No obstante, conviene destacar que las empresas que la aplican también disfrutan de múltiples beneficios.
Te los mostramos:
- Transparencia corporativa. Las empresas deben demostrar su transparencia para captar inversores y clientes. Con las finanzas regenerativas, se evidencia el compromiso de la empresa por el planeta.
- Inclusión financiera. Las nuevas formas de gestión financiera parten en gran medida del uso de la tecnología más avanzada. ¡Actualizarse o morir!
- Ahorro económico. Reducir el consumo de recursos y alargar su vida útil trae consigo un más que notable ahorro económico.
- Cumplimiento legal. Las entidades gubernamentales de todo el mundo están imponiendo normativas sostenibles a las organizaciones públicas y privadas.
Así pues, es evidente que las compañías modernas muestran un gran interés en todo cuanto atañe a las finanzas regenerativas. Si aprendes a aplicarlas, crearás valor en las empresas y, por ende, tus perspectivas de empleo aumentarán.
4 formas de aplicarla en las empresas
Para aplicar la economía regenerativa, el primer paso es especializarse en la materia. Un proceso académico que te convertirá en todo un profesional de la sostenibilidad.
Sin embargo, te dejamos cuatro métodos diferentes que, a grandes rasgos, ponen en marcha esta filosofía corporativa.
- Prácticas empresariales sostenibles. Implementar pautas de economía circular y promover el consumo de energías renovables son un primer paso muy sencillo de dar. Además, pon el foco en el largo plazo para que año tras año superes nuevos retos.
- Inversiones naturales. El capital de cualquier empresa está continuamente buscando nuevas oportunidades de inversión. Pon el foco en aquellas opciones de índole ecológica, como lo es la compra de bosques y tierras de cultivo.
- Incentivos para los empleados. Motiva a la plantilla a vivir de manera responsable. Ofrece beneficios de movilidad y descuentos en productos ecológicos. Así, todos remaréis en una misma dirección.
- Formación sobre sostenibilidad. La sostenibilidad, a pesar de estar en boca de todos hoy en día, es un término relativamente nuevo. Es normal que ni tú ni el resto de los miembros de la empresa controléis todo al respecto. Organiza jornadas de capacitación para que sepáis cómo actuar.
Máster en Finanzas Sostenibles
No nos cansamos de repetirlo: la economía regenerativa es un sector altamente competitivo en términos de empleabilidad.
Si te quieres convertir en todo un experto, te animamos a que te matricules en nuestro Máster en Finanzas Sostenibles. En esta formación, aprenderás temas de interés como los factores y riesgos ESG, los ODS o los SFDR.
En un solo año y de manera totalmente online, te prepararás para ayudar a otras organizaciones a superar los grandes retos ecológicos que tienen por delante.
¿Te sumas a hacer del mundo un lugar mejor? Solicita más información para no perderte la próxima edición del máster.
Mientras tanto, te dejamos con este vídeo:
0 comentarios