5 aspectos clave en la Cultura de la Innovación

02/21/2018
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

La cultura de la innovación requiere recursos, talento creativo, tiempo para innovar, realización de pruebas, entre otros. Los recursos, procesos, valores y comportamiento de los empleados y clima laboral son elementos que inciden y afectan a la configuración de esa cultura de la innovación.

Procesos

La innovación implica un proceso en el que se busca oportunidades. Una de las técnicas que se utiliza en este ámbito es la del brainstorming. En ellos pueden participar desde altos directivos, hasta el último empleado incorporado a la compañía.

Éxito

El éxito es otro concepto ligado al término de innovación y que permite a las personas desarrollarse de forma personal y profesionalmente. La vanguardia digital e innovación en el mundo empresarial son la base sobre la que se sostiene el éxito de las compañías.

Valores

En la cultura de la innovación hay que considerar los valores de la empresa. Cómo gastar el dinero y en qué invertir el tiempo son dos de las preguntas que aquí se plantean.

Comportamiento

El comportamiento de los miembros que componen una organización con una fuerte cultura de la innovación se caracteriza por el oportunismo, la flexibilidad, la adaptabilidad, el inconformismo y la resiliencia.

Clima

Hay empresas innovadoras con productos vanguardistas en los que el clima laboral no es el deseado. Entran aquí aspectos como el empoderamiento del empleado y la horizontalidad de la estructura de la organización.

La innovación permite a las empresas adelantarse y/o descubrir nuevas formas de cubrir las necesidades de las personas, al mismo tiempo que hace posible la adaptación de la compañía al entorno y su supervivencia. La cultura de la innovación en la organización hace partícipe de ello a todos los miembros que la componen.

Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí

Ebook

Transformación Digital Empresarial: Pasos hacia el éxito

Descárgalo gratis

Artículos relacionados

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *