6 consejos para crear un blog con éxito

05/31/2017
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Escribir un blog que capte un número de lectores considerable no es fácil. Sin embargo, hay una serie de consejos en los que coinciden los bloggers profesionales para aumentar las posibilidades de que termine siendo exitoso.

Consejos para crear un blog
  1. Temática. Antes de abrir un blog hay que tener claro cuál va a ser su temática, así como el calendario de publicación de contenidos. Debe establecerse la periodicidad de los post: diaria, semanal, etc.
  2. Plataforma. WordPress y Blogger son dos de las plataformas más comunes para su creación. La elección dependerá de las funciones que el blogger esté buscando. Una vez seleccionada la plataforma se ha de adquirir un dominio.
  3. Diseño. Ha de contar con una cabecera acorde a la temática del blog. Se trata de la imagen que el blog proyecta. La cabecera puede estar adaptada a las redes sociales. Además, WordPress y Blogger cuentan con plantillas gratuitas o de pago con varias opciones de personalización.
  4.  Contenido. Las fotografías deben ser de calidad y aportar valor. Las imágenes en los post aligeran la lectura. Se recomiendan textos breves, con una densidad adecuada de palabras clave, acompañados de elementos visuales.
  5. Visibilidad. La inclusión de enlaces a redes sociales y viceversa, así como la difusión del contenido del blog en estas redes contribuye a una mayor visibilidad de ese contenido y a un aumento del tráfico web. Además, el contenido del blog ha de estar elaborado pensando en el posicionamiento web.
  6. Interacción. Los bloggers han de interactuar con sus lectores, para fidelizarlos y generar engagement. Se ha de dar respuesta a los comentarios de los usuarios. También se puede generar comunidad entre bloggers, siguiendo otros blogs o comentando sus publicaciones.

Esta herramienta puede perseguir distintas finalidades, como aportar información sobre temáticas de interés para determinadas comunidades, reforzar la marca personal, proporcionar información o análisis sobre productos y servicios.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *