Ciberseguridad: Principal preocupación de los CEO en 2020

02/26/2020
Alejandro Riveros
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Los ciberataques y la nueva regulación en Internet es una de las principales preocupaciones de los CEO de las empresas en 2020. Así se desprende de la encuesta anual realizada por la consultora internacional PwC entre directivos y consejeros delegados de todo el mundo. De hecho, la Ciberseguridad se encuentra como la cuarta preocupación de 2020 de estos dirigentes, por encima dela incertidumbre política o el cambio climático.

Según la encuesta, el 71% de los CEO prevé que a lo largo del año se aprueben nuevas normativas para regular el comercio electrónico, la privacidad y los contenidos en Internet. Por su parte, el 51% consideran que se aprobarán nuevas regulaciones para forzar a las empresas a compensar a los ciudadanos por el uso de los datos.

En lo que respecta a los ciberataques, los directivos de muchos países europeos y latinoamericanos los sitúan como una amenaza para sus negocios. Esta opinión está más extendida en sectores como la banca y los mercados de capital, la industria tecnológica o la de construcción.

Nuevas regulaciones en Ciberseguridad

La legislación en materia de Ciberseguridad es otro de los asuntos que preocupa a los CEO de las empresas, ya que conllevará una adaptación por parte de las compañías. En países como Brasil o en el Estado de California de Estados Unidos entrarán en vigor nuevas regulaciones en 2020. Esta intervención de los gobiernos en el ámbito digital es visto como una amenaza por parte de algunos directivos, especialmente de países de Norteamérica. Sin embargo, es considerado positivo por los dirigentes de otros muchos países.

John Hennessy, presidente de la compañía Alphabet, recuerda que “la industria de la tecnología ha crecido en escala e influencia probablemente mucho más allá lo que alguna vez se pensó”. En este sentido, considera que esto conlleva nuevas responsabilidades por parte de las empresas. “Y pienso que, en el ámbito de la privacidad y ciberseguridad, todavía no estamos donde necesitamos estar”, explica en la encuesta de PwC.

Por lo general, los CEO se muestran poco optimistas respecto al crecimiento económico mundial en el próximo año. Por ello, solo el 27% tienen “mucha confianza” en sus perspectivas de crecimiento de ingresos en 2020.

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Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
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