10 aciertos en una plataforma de Ecommerce

11/23/2017
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Los usuarios en Internet necesitan muy poco tiempo para percibir si un Ecommerce es profesional o no lo es. Los sitios web de comercio electrónico deben cumplir una serie de requisitos para generar confianza en los internautas, independientemente de los elementos básicos de un Ecommerce.

 Aciertos en plataformas de Ecommerce
  1. Diseño profesional, atractivo y funcional que invite al usuario a navegar por él. Este diseño debe emplear variedad de elementos de comunicación: textos, gráficos, audio y vídeo.
  2. Navegación sencilla e intuitiva. El sitio web debe ser fácil de usar.
  3. Dosis de realidad. Se trata de volver tangible el negocio y mostrar que hay una organización real que respalda el proyecto virtual. El ecommerce debe mostrar una dirección física de la empresa, identificación fiscal, datos de registro mercantil, logotipo, fotos del equipo o personal, imágenes del edificio y formas de contacto como el teléfono o correo electrónico.
  4. Información clara. El comercio electrónico debe proporcionar precios, gastos de envío, gastos de gestión, etc. Debe ser claro desde el primer momento.
  5. Seguridad. El ecommerce tiene que cumplir con los protocolos de seguridad, permitir cifrar y verificar la integridad de los datos que viajan a través de Internet. Se emplea para proteger conexiones entre servidores, autentificándose cada uno ante el otro y cifrando el tráfico entre ellos.
  6. Rapidez. Las páginas deben cargar rápido. La velocidad de carga del sitio web es uno de los factores considerados por Google para el posicionamiento web. Hay que tener en cuenta también los tiempos de entrega de los productos al consumidor.
  7. Valor añadido. Hay que añadir información extra, como comentarios sobre los productos y referencias.
  8. Contacto fácil. Se trata de facilitar el contacto mediante formularios o correos electrónicos.
  9. Contenidos actualizados. Tiene que realizarse una actualización frecuente de los contenidos, que también contribuye al posicionamiento web del comercio electrónico.
  10. Publicidad externa inexistente o limitada.

Los profesionales del Marketing Digital deben conocer estos aciertos para replicarlos en sus respectivas plataformas de comercio electrónico.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *