7 consejos para escribir contenido web de calidad para tus usuarios

11/27/2020
Alejandro Riveros
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El Marketing de Contenidos es una estrategia vital actualmente para cualquier empresa. Ofrecerle a los usuarios o clientes potenciales contenidos de calidad, que sean realmente de su utilidad, ayudará a acercarlos a nuestra marca y a fidelizarlos, en caso de que ya sean clientes. Esto es válido tanto para las tiendas online como para otros negocios que no se dedican al comercio electrónico pero que están presentes en Internet. No obstante, a la hora de escribir contenido web, no todo vale. En este artículo vamos a esclarecer algunas técnicas para conseguir crear contenido que realmente sea de calidad para el lector.

Generar contenido online de calidad

Para crear contenido web, lo primero a tener en cuenta es el tipo de empresa para el que lo creamos. Es decir, no es lo mismo redactar artículos para una multinacional de deportes, para una pyme o para una universidad. En función de ello, cambiará el tono que utilicemos en nuestra redacción (más desenfadado o más sobrio) y el vocabulario a emplear. Habitualmente, el contenido se redacta para un blog, con el objetivo de que se posicione en Google y cada vez haya más personas que nos encuentren por esta vía.

Lo ideal es publicar un artículo o dos a la semana. Pero, dependiendo de la empresa, puede ser un post diario o incluso más. También de ello dependerá la extensión de los artículos.

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Consejos para redactar contenido web

Vamos ya con los consejos para escribir contenido web de calidad. Hay muchas formas de redactar de forma atractiva, pero vamos a quedarnos con los siguientes siete consejos:

  1. El título es esencial: Escribir un título que resulte muy atractivo es casi lo más importante. Habitualmente, es común utilizar preguntas (por ejemplo, cómo arreglar una bombilla led) o enumeraciones. De ahí el título de este artículo: 7 consejos para escribir contenido web de calidad.
  2. El usuario es el protagonista: Por mucho que queramos promocionar nuestra marca o producto, se debe escribir pensando en el usuario. Si hablamos de arreglar bombillas, démosle consejos realmente útiles, no le vendamos servicios de electricista directamente.
  3. Aplicar la pirámide de contenido: Es básico para muchos redactores, pero no siempre se cumple. El contenido más importante tiene que aparecer al principio del artículo. No es necesario escribir largas introducciones que pueden llevar a que el lector pierda el interés en seguir leyendo.
  4. SEO y marketing de contenidos: Todo el contenido web debe estar siempre orientado al SEO. No obstante, en ocasiones es necesario estudiar un curso o máster para conocer bien todo lo relativo al posicionamiento web.
  5. Contenidos prácticos y actuales: Por muy complejo que sea aquello de lo que estamos escribiendo (por ejemplo, obras de ingeniería), siempre hay forma de redactar de forma clara y concisa. Además, se le puede buscar un toque de actualidad. En el mismo ejemplo: “Cómo gestionar proyectos de ingeniería en 2020”.
  6. Frases cortas, ortografía impecable: Son dos conceptos que tienen que quedar grabados a fuego en la mente del creador de contenidos web. Sin cumplir este paso, todos los demás consejos serán inútiles.
  7. No sólo texto: Incluir vídeos, fotografías y otras imágenes siempre ayuda a complementar un texto.

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Mientras tanto, puedes aprender un poco más sobre el Marketing de Contenidos en el siguiente vídeo:

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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